Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Pedir cita previa para casarse en dependencias municipales será ahora más fácil y rápido. El Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, a través de su subdirección general de Coordinación Técnica de los Distritos, pondrá en marcha a partir de mañana un nuevo sistema de petición on line de cita previa para matrimonios civiles.

Hasta ahora, las personas que querían contraer matrimonio en el Ayuntamiento de Madrid tenían que acudir presencialmente a las Juntas Municipales de Distrito, en horario de 9 a 14 horas, para presentar la documentación necesaria para solicitar la cita previa para realizar un enlace civil.

A partir de este viernes los ciudadanos y ciudadanas que quieran celebrar su matrimonio en cualquier dependencia municipales podrán hacer una pre-reserva de lugar y hora de forma cómoda y sencilla desde la web www.madrid.es, en el apartado Trámites, Servicio de Cita Previa.

Es importante recordar que la pre-reserva debe confirmarse presencialmente, con la documentación necesaria, en el distrito elegido en el plazo de los 2 días hábiles siguientes al de la solicitud, ya que si no la pre-reserva quedará anulada.