Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid cierra el año 2013 con un superávit de 962,8 millones de euros, en términos de contabilidad nacional, y con un remanente de tesorería de 410 millones de euros, que tendrá que destinarse a lo que determina la ley, como pagar deuda, a reconocimiento de obligaciones no presupuestadas (justiprecios o sentencias sobrevenidas) o a inversiones sostenibles, un concepto cuyas condiciones serán especificadas en breve por el Ministerio de Hacienda.

Así lo avanza el informe de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2013, cuya liquidación definitiva se conocerá en marzo. Se trata, como ha explicado la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, del segundo año consecutivo en el que se registra superávit.

En cuanto a la deuda, en 2013 se amortizaron 1.211,2 millones de euros, con lo que la deuda viva a 31 de diciembre se elevaba a 7.048,8 millones de euros. Otro de los puntos claves destacados ha sido la mejora del plazo medio de pago a proveedores, que pasó en 2013 a 59,79 días, según lo marcado en la revisión del Plan de Ajuste, cuando en 2012 ese periodo era de 180 días.