Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha dicho este martes que "es un día muy triste", en referencia al trabajador de 46 años fallecido tras el derrumbe de una parte del edificio en obras de la calle Lagasca.

En declaraciones a los medios, Barbero ha destacado el trabajo y esfuerzo del cuerpo de Policía, bomberos y efectivos del Samur, a la vez que ha lamentado que a pesar de haber arriesgado su vida, "no han podido salvar al varón".

"Es un día triste porque nuestros profesionales han hecho un enorme esfuerzo jugándose la vida y no han podido salvarlo", ha dicho el concejal de Seguridad, que también ha señalado que cuando se pone todo el esfuerzo y arriesgas la vida y no consigues nada "es muy frustrante".

Barbero también ha afirmado que los equipos de psicólogos del Samur están intentando localizar a la familia del fallecido, que al parecer, "llevaba trabajando tres meses en la empresa", por lo que "sus compañeros no tienen mucha información". "Ahora lo más importante es acompañar a la familia", ha subrayado Barbero, recordando "el esfuerzo del gran equipo de profesionales que tiene la capital".

Por último, Barbero ha avanzado que la Policía Judicial ya está trabajando en la investigación para determinar las causas y las responsabilidades del incidente.