El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha hecho acto de presencia a las 10.50 horas en los Juzgados de Via Alemania de Palma, por primera vez desde que este martes acordase la imputación de la Infanta Cristina y, a preguntas de los numerosos periodistas que aguardaban su llegada acerca de la posibilidad de que su auto sea recurrido y la Audiencia Provincial de Baleares deba pronunciarse al respecto, el magistrado ha respondido: "Uno hace un auto para que se lo validen".
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha llegado a los Juzgados en medio de una nube de cámaras y redactores que le esperaban después de que este martes citase a declarar como encausada a la hija del Rey don Juan Carlos. Al ser preguntado sobre si cree que los abogados de la Infanta impugnarán su resolución, el magistrado se ha limitado a contestar "no lo sé". "Pueden recurrir o no pueden recurrir, pero no estoy en la intención de ellos", ha manifestado.
En cualquier caso, ha apuntado que por el momento nadie le ha comunicado que vaya a interponer recurso, al tiempo que, preguntado por las declaraciones efectuadas por la Casa Real expresando su "respeto" hacia las resoluciones judiciales, el instructor ha expresado su "respeto también" por estas afirmaciones. Cabe señalar que contra el auto dictado por el juez cabe interponer recurso de reforma ante el mismo Juzgado en un plazo de tres días, o de apelación ante la Audiencia en cinco.