Cristina Cifuentes ha hecho balance de su primer año de Gobierno, un año "muy provechoso para los madrileños", en el que a pesar de que no se ha terminado de superar la crisis se ve que la Comunidad "avanza" y en el que asegura que ha cumplido o puesto en marcha el 85,1% de sus promesas electorales.
Respaldada por todos los consejeros de su Ejecutivo y acompañada por diputados regionales, alcaldes y miembros del PP de Madrid -entre ellos la recién elegida diputada nacional Mari Mar Blanco-, la presidenta ha hecho un minucioso repaso de sus medidas asegurando que no quería caer en la "complacencia".
Según ha señalado, en estos doce meses ha cumplido o ha puesto ya en marcha el 85,1% de las 300 medidas propuestas en su programa electoral y del acuerdo de investidura con Ciudadanos, "un porcentaje muy elevado que nos permite afirmar que la acción del Gobierno está bien encauzada y que la legislatura está siendo muy fructífera".
"Este ha sido nuestro objetivo en este año: contribuir al bienestar de todos los madrileños y afianzar el centro político que en nuestro país vertebra el Partido Popular, y que lidera, de manera indiscutible, Mariano Rajoy, a quien los españoles han señalado en las urnas como próximo presidente de España", ha añadido.
Durante el acto, que ha acabado con un minuto de silencio por las víctimas y heridos en el atentado de ayer en Estambul, Cifuentes ha pormenorizado sus medidas en este "año muy intenso", que ha sacado adelante con una mayoría parlamentaria "amplia" y con acuerdos que obligan a negociar con el resto de fuerzas parlamentarias.