Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comunidad de Madrid va a requerir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la retirada de la "campaña" en autobuses y marquesinas que critica a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, por congelar la aportación a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Angel Garrido, se ha referido a este asunto derivado de lo sucedido en la última reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en la que la Comunidad decidió congelar su inversión en la EMT, lo que desató una polémica entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

Ahora aparecen estos carteles, no firmados, en autobuses y marquesinas en los que se dice que "Cifuentes y el PP de la Comunidad de Madrid han decidido sin contar con el Ayuntamiento congelar la asignación de autobuses de la EMT". "Cifuentes aumenta el presupuesto a todos excepto a la EMT", reza el cartel, que indica que quieren una EMT "de calidad", algo que "es posible".

"No queremos que sea un arma partidista contra Manuela Carmena porque la ciudadanía salimos perdiendo", señala el cartel, que expone que el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena propone para la EMT una inversión municipal de 97 millones de euros, 16,5 millones más que en 2015, y una inversión de 42 millones de euros para comprar más de cien nuevos autobuses, entre ambas administraciones, algo que según asegura, ha sido "descartado por Cifuentes".

Así las cosas, Garrido ha denunciado la existencia de esta campaña "absolutamente falaz", que mediante "mentiras intenta hacer política de forma absolutamente lamentable". Por eso, ha avanzado que esta misma mañana van a hacer un requerimiento a la alcaldesa para que "con carácter inmediato" sean retirados esos carteles". Si no les hacen caso, tomarán diferentes medidas que tendrá que determinar la Abogacía de la Comunidad.