Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto que convoca una Oferta de Empleo Público (OPE) para 197 nuevas plazas de profesores y 15 inspectores educativos, que se incorporarán en el nuevo curso escolar, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Victoria ha dicho que se trata de 157 profesores de Secundaria y 40 maestros de inglés en Primaria. En el caso de Secundaria, se dividen en siete especialidades: inglés (60 plazas), lengua (30); geografía e historia (25), matemáticas (20), física y química (10) , biología y geología (10) y alemán (2).

Victoria ha dicho que se trata del "número máximo de plazas con tasa de reposición del diez por ciento" y ha explicado que las pruebas se harán en verano y los maestros se incorporarán el próximo curso escolar.

También se aplicará la reforma por la que se primarán conocimientos sobre interinidad, reforma legal avalada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El número de plazas aprobadas por el Gobierno regional madrileño en esta convocatoria se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos específicos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos.