Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La mayoría de las Comunidades Autónomas han pedido al Gobierno más recursos para frenar y prevenir la violencia machista y para mejorar la protección de las víctimas. Para los ejecutivos autonómicos, es necesario que se incrementen los fondos presupuestarios para poder desarrollar políticas "reales y efectivas" destinadas a este fin.

Así lo han manifestado la mayoría de representantes territoriales, especialmente de gobiernos socialistas, que han intervenido ante la Comisión General de Comunidades Autónomas celebrada este jueves en el Senado, donde han realizado sus aportaciones al pacto de Estado sobre violencia de género.

Los ejecutivos regionales del PSOE -Andalucía, Extremadura y Asturias- y aquellos en los que los socialistas gobiernan en coalición -Comunidad Valenciana y Baleares- han advertido de que todas las propuestas serán "papel mojado" si no van acompañadas de recursos económicos.

También los miembros de los gobiernos del PP de Galicia, Madrid, Castilla y León, La Rioja y Melilla se han mostrado partidarios de incrementar las dotaciones y los medios de los que disponen todas las administraciones, concretamente, para garantizar la inserción laboral de las víctimas y asegurar así su independencia frente a su agresor.