Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El PP de Fresno de Torote ha dado este martes la Alcaldía de la localidad a Serracines Puede, la candidatura afín a Podemos que concurrió a las elecciones en mayo de 2015, apoyando una moción de censura contra el actual Gobierno en la sesión de pleno extraordinario que se ha celebrado en el municipio.

La moción de censura para desbancar al actual equipo de Gobierno ha salido adelante por mayoría con los votos a favor de PP (4), Vecinos por Fresno y Serracines (1) y Serracines Puede (1)m dando la alcaldía a Francisco Galera, el integrante de la candidatura municipal vinculada a Podemos. El equipo de Gobierno saliente contaba solo con cinco votos.

El Pleno ha contado con gran asistencia y los detractores del PP han protagonizado momentos de tensión al abuchear a su líder y exalcalde, Mariano Blanco, al que han tachado de "tránsfuga". Posteriormente, los partidarios de la moción de censura han apoyado y aplaudido a los ediles del PP.

"Mi intención es que vaya todo consensuado y también he tendido la mano a la oposición", ha dicho el nuevo alcalde en declaraciones a Europa Press, que ha señalado que afronta la Alcaldía "con ilusión y con ganas".

Asimismo, ha apuntado que "no va a haber un alcalde de ordeno y mando", sino que se apoyará en la secretaria-interventora, en un asesor que van a contratar con experiencia en la gestión y en la experiencia de los concejales del PP, que ya han gobernado. "Sabemos que vamos a estar en boca de todo el mundo porque es el PP apoyando a Serracines Puede y, por eso, estamos obligados a hacerlo bien", ha finalizado.

Por su parte, la portavoz de Futuro Serracines y ya exedil del equipo de Gobierno, Ana Isabel Arias, ha señalado que "la moción que ha salido adelante no está motivada". Arias ha denunciado que "los votantes del PP no han apoyado a unos concejales para que le den la Alcaldía a Podemos".

Por último, ha querido destacar que "no son un grupo cohesionarlo para poder trabajar" y ha criticado las declaraciones del portavoz del PP, Mariano Blanco, en las que apuntaba a que entre el PP y Serracines Puede hay pocas diferencias. "Si son la misma ideología lleva años engañando a los vecinos y a los votantes del PP", ha especificado.

Futuro Serracines, el edil del PSOE e Impulso Democrático, al que pertenecía el exalcalde Javier Laguna, gobernaban la localidad con un concejal independiente Jesús García que había estado anteriormente en las filas del PP. El independiente Jesús García es el que decidió antes de verano salirse del equipo de Gobierno y el que junto con el PP ha llevado a la Alcaldía de Fresno de Torote al concejal de Serracines Puede, Francisco Galera.