Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Area de investigación del Puesto de Pinto, han detenido a los integrantes de un grupo organizado especializado en el hurto de material en almacenes de empresas y que paralelamente actuaba con otro grupo especializado en estafas a una compañía de seguros ofertando seguros de flota, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La primera fase de la llamada 'operación Ruvian' se originó a raíz de una denuncia por hurto de paquetería en una empresa dedicada al transporte de mercancías, en el que la víctima manifestaba que les había desparecido género valorado en más de 15.000 euros.
Tras la toma de manifestación a los testigos presenciales de los hechos, se comprobó que al lugar solamente habían accedido trabajadores, si bien había tres empleados que vestían la ropa de trabajo que no los habían visto nunca.
Un estudio pormenorizado de las denuncias por hurto cometidas en empresas permitió a los agentes conocer que había otros hechos donde se había sustraído género y que al lugar había accedido personal que no habían visto nunca pero que llevaban puesto la ropa de trabajo de la empresa.
Gracias al visionado de las cámaras de seguridad, los guardias civiles comprobaron que uno de los trabajadores salía en todos los hurtos cometidos, por lo que todos los esfuerzos se centraron en su identificación, cosa que lograron el pasado mes de septiembre.
Las investigaciones posteriores permitieron conocer que para llegar al lugar utilizaban furgonetas de pequeñas dimensiones con las lunas tintadas y siendo sus titulares terceras personas, generalmente drogodependientes, pero estando todos ellos asegurados a nombre de una misma persona.
Una vez identificado el grupo encargado de perpetrar los hurtos, los agentes procedieron a la detención de los cuatro integrantes en los barrios de Villaverde y Orcasitas, imputándoles dos delitos de robo con fuerza y cinco delitos de hurto en el interior de naves industriales, además de pertenencia a grupo criminal.