Detenidas en Madrid tres personas que simulaban un desmayo para robar en comercios

Detenidas en Madrid tres personas que simulaban un desmayo para robar en comercios

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que simulaban un desmayo para robar en comercios y se les imputan un total de seis asaltos en la capital cometidos por este método, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Mientras uno de los arrestados, un hombre de 60 años, fingía un desvanecimiento en las inmediaciones de los locales y los empleados del establecimiento salían a auxiliarlo, otro de los miembros del grupo accedía al local y sustraía la recaudación.

La investigación comenzó hace varios meses, cuando los agentes conocieron la existencia de varios robos en locales comerciales utilizando el mismo modus operandi.

Un individuo de avanzada edad fingía un desmayo en el exterior de los locales, casi siempre en joyerías y administraciones de lotería, y de este modo llamaba la atención de los empleados que salían en su auxilio. En ese momento, otro de los ladrones accedía al interior del establecimiento y sustraía el dinero en efectivo que había en la caja. Mientras, un tercer sujeto les esperaba con un vehículo en las proximidades para facilitar la huida.

ADMINISTRACIONES DE LOTERIA O JOYERIAS

Los agentes, tras una serie de pesquisas, descubrieron que los tres individuos eran los presuntos autores de seis robos cometidos por ese mismo procedimiento en Madrid. En uno de los hechos, el individuo de 60 años se desmayó frente a una administración de lotería situada en el madrileño barrio de Latina.

La encargada, con el fin de auxiliarle, abandonó su negocio y lo acompañó hasta una farmacia para que fuera asistido. Simultáneamente, otro individuo accedía al despacho de lotería y sustraía el efectivo que habían recaudado. También actuaron de forma similar en una joyería situada en el distrito de Moncloa.

Tras varias gestiones, los agentes les identificaron y, la pasada semana, procedieron a su arresto.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo I de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mejores Momentos