Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Rivas Vaciamadrid, han logrado detener a un varón que ejercía labores de entrenador de fútbol sala en diferentes equipos de Madrid, por cometer, presuntamente, abusos sexuales a siete de las jugadoras a las que entrenaba, habiendo sucedido los hechos en distintos episodios a lo largo del tiempo, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La investigación tuvo su inicio a principios del mes de noviembre tras recibir el cuartel de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid una denuncia de un vecino de Madrid en la que ponía en conocimiento de los agentes que su hija, menor de edad, había sido víctima el julio en esa localidad de un abuso sexual por parte de su entrenador del equipo de futbol sala femenino.

La víctima, en su denuncia, comunica a los agentes que posiblemente exista un mayor número de compañeras que hayan podido sufrir abusos sexuales por parte del mismo entrenador.

Por este motivo, los Agentes comienzaron una investigación, llegando a recabar testimonios de una totalidad de seis menores más, formulando éstas denuncia por los citados hechos como presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del entrenador.

El encartado aprovechaba las diferentes concentraciones en las competiciones deportivas, tanto de equipos como de selecciones, para abusar de las menores cuando éstas se encontraban descansando en sus habitaciones o en su domicilio aprovechándose de su condición de entrenador, así como de sus supuestos conocimientos sobre masajes deportivos.