Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Transcurrida una semana desde la creación por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte de un registro para los vecinos interesados en acoger en sus hogares a refugiados sirios, 17 familias se han inscrito ya y varias personas se han ofrecido para trabajar como voluntarios realizando distintas labores de apoyo, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La mayor parte de las familias solicitantes se ha prestado a acoger a familias completas, y no solo menores, durante el tiempo que dure la emergencia social y, en todo caso, por períodos superiores a los seis meses.

Los voluntarios que deseen colaborar con esta causa, pero no dispongan de espacio en sus hogares, pueden inscribirse también para ofrecer otros servicios que puedan resultar de utilidad para los refugiados. De momento, se han recibido solicitudes para prestar servicios de traducción de documentos, clases de español y ayuda y acompañamiento general.

Las personas que deseen participar deben remitir un correo electrónico a refugiados@aytoboadilla.com indicando sus datos personales. En el caso de querer realizar también la acogida deberán señalar el número de personas que estarían dispuestos a recibir y el período durante el cual prestarían el acogimiento.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte realiza una labor de intermediación con el Gobierno de España poniendo estos datos a su disposición. Durante el período de la acogida pondrá al servicio de las familias de Boadilla y de los refugiados los recursos disponibles en su Centro de Servicios Sociales.

Asimismo, el Ejecutivo local ha asignado un fondo de 10.000 euros procedentes de las ayudas de emergencia social municipales a Cruz Roja, organización que está prestando labores de apoyo humanitario en la zona afectada por el conflicto. A través de la página web municipal, www.aytoboadilla.com, se ofrecen a los vecinos los números de cuenta de esta ONG para que puedan realizar donativos privados.