Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Angel Garrido, ha afirmado que "no hay nada que blindar" en el Canal de Isabel II porque este empresa pública "está absolutamente blindada en lo público".

Así ha respondido Garrido a la proposición de Ley que ha presentado hoy los Grupos PSOE, Podemos y Colectivos para derogar las leyes revierta el plan de privatización del Canal que impulsaron en su momento los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González Proposición de Ley para privatizar el Canal, ante el supuesto desfalco al que se ha visto sometido en los últimos años y que investiga el juez Eloy Velasco en la operación Lezo.

El también presidente del Consejo de Administración de esta empresa pública ha indicado que esperará a ver con interés la iniciativa, al igual que lo hace con las que presentan otros Grupos, pero luego ya el PP decidirá si apoyarlo o no.

"El Canal está blindado como empresa pública, como lo hemos hecho siempre. Es una empresa pública y va a seguir siendo una empresa 100 por cien pública. Muchísimos ayuntamientos están ahí y qué mejor garantía de estar en manos de todos los madrileños. No hay que blindar nada porque está absolutamente blindada en lo público", ha manifestado.