Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Emilio Botín considera que Madrid "es prioritario" para el Banco Santander y ha asegurado que el compromiso del banco con la región es "claro y rotundo".

El presidente del Banco Santander ha realizado estas declaraciones tras la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid por la que se aprueba una línea de financiación a las pymes de 400 millones de euros.

Botín destacó la marcha de la economía madrileña y alabó el trabajo que está haciendo el Gobierno regional para convertir a Madrid en motor de la recuperación del país.

Gracias a este convenio, la Comunidad facilitará a las pequeñas y medianas empresas y las empresas de mediana capitalización (midcaps) el acceso a 400 millones en financiación muy preferente, fruto de la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Ejecutivo regional gestionará estos préstamos a través de entidades financieras colaboradoras, para lo cual González ha suscrito con convenio con el presidente del Banco Santander "para invertir nos hará salir de la crisis". apuntó González.