Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la delegación de Wanda Group con la que se ha reunido esta mañana les ha presentado un boceto "bastante bien armado" del proyecto que quiere construir en los terrenos de Campamento.

El presidente autonómico se ha reunido con el director general del Grupo Wanda, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, que quiere construir un complejo comercial y de ocio en los terrenos de la conocida Operación Campamento y tras la reunión, a preguntas de los medios, González ha dicho que en esta primera reunión han visto "un proyecto, un boceto, bastante bien armado".

En concreto, ha indicado que han podido ver el proyecto "con gran grado de detalle" junto a todo el equipo técnico europeo y chino y el "magnífico equipo de arquitectos españoles que está detrás".

González, quien ha remarcado el "compromiso" del Ejecutivo autonómico de seguir adelante y de impulsar el proyecto si otras administraciones lo hacen, ha puesto en valor la importancia de la inversión de 3.000 millones de euros de inversión para el proyecto, que se desarrollaría a lo largo de una serie de años y permitiría recuperar la zona de Campamento.

Ahora la clave está en los terrenos. Ahí reside el "requisito previo", ya que el Gobierno de España, propietario de los terrenos, debe poner el suelo a disposición del proyecto y posteriormente, debe producirse la tramitación urbanística municipal.

"La Comunidad de Madrid está dispuesta a apoyarlo hasta el final, pero no tenemos al capacidad de decidir y vamos a estar a resultas de lo que vayan avanzando con otras administraciones", ha destacado González, quien ha insistido en que "apoyarán el proyecto hasta el final, pero son otras administraciones las que tienen que empujar porque tienen más capacidad" que el Ejecutivo autonómico para decidir en aspectos esenciales. "Lo primero es disponer del suelo. Si no hay suelo, no hay proyecto", ha remachado.