El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, arropado por todos los consejeros de su Ejecutivo salvo Ana Isabel Mariño, ha arrancado ha visitado el recién inaugurado hospital de Collado Villalba, donde ha hecho balance de la actividad de los primeros meses de funcionamiento de este nuevo centro.
De esta forma, ha destacado que el hospital de Villalba es el número doce que abre sus puertas en la última década. El centro ha atendido ya más de 11.000 urgencias, mil intervenciones quirúrgicas y más de 50 partos, entre otras actuaciones.
El presidente regional ha destacado que "Madrid es la región europea que más infraestructuras sanitarias ha construido en la última década".
Con el Hospital de Villalba, de titularidad pública pero gestión privada, cuya inauguración estuvo paralizada durante años por la crisis económica, son ya 36 los hospitales públicos que están a disposición de los madrileños, periodo en el que también se han puesto en marcha 82 nuevos centros de salud en toda la región, ha subrayado el presidente madrileño.
Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico destinará este año a Sanidad el 45 por ciento del presupuesto total regional, es decir, 7.292 millones de euros, lo que supone un incremento de un 55 por ciento respecto al presupuesto que se dedicó a Sanidad en el año 2003.