Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El número dos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ha tildado este martes de "irresponsables" a quienes "abandonan el barco" cuando las cosas van mal y les ha acusado de haberse implicado en política pensando en su carrera personal "y nada más".

Gorriarán, secretario de Acción Política de UPyD y 'mano derecha' de Rosa Díez, ha defendido ante los medios de comunicación la gestión de la formación magenta pese a los malos resultados obtenidos en Andalucía y ha cargado contra los diputados Irene Lozano y Alvaro Anchuelo que este lunes decidieron dejar sus cargos en el Consejo de Dirección, igual que hicieron David Andina y Rodrigo Tena.

Antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Gorriarán ha defendido que "para ganar lo que hace falta primero es saber perder" y quienes "no saben perder no merecen ganar". "Cuando alguien se marcha cuando las cosas cree que están mal, indica que no merece estar cuando las cosas vayan bien", ha emplazado.

Y aunque ha rechazado valorar si Anchuelo y Lozano -junto a Toni Cantó, que también pidió responsabilidades a la dirección- tendrían que dejar sus escaños en el Congreso, ha insistido en que "el que abandona un barco cuando las cosas van mal dadas no es un responsable, es un irresponsable".