Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Los investigadores descartan por el momento que el presunto asesino de Eva Blanco, la joven de 16 años cuyo cadáver apareció en una cuneta en Algete la madrugada del 20 de abril de 1997 con una veintena de cuchilladas, perpetrara alguna agresión más en el municipio o su entorno.

Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han señalado que, de momento, no se tiene constancia de que en aquella época el supuesto asesino, A.C.G, un español de origen marroquí de 52 años detenido la pasada semana en Francia, estuviera implicado en algún delito contra otros jóvenes.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confiado hoy en que el detenido pueda ser extraditado a España cuanto antes, en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega emitida recientemente a Francia para que sea juzgado en España. Fernández Díaz ha resaltado la "magnífica" colaboración con Francia y ha asegurado que la entrega de A.C.G. se efectuará con la máxima agilidad posible.

Una vez más, el ministro ha querido resaltar el trabajo de la Guardia Civil en este caso, que ha sido capaz de mantener viva una investigación durante 18 años con "extraordinaria profesionalidad y espíritu de servicio". Y sin "vanagloria", el titular de Interior ha querido dejar clara la confianza que los ciudadanos deben tener en el buen trabajo de sus fuerzas de seguridad, como ha demostrado este caso.