Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

Si está pensando en cambiar de coche porque el suyo tiene ya más de 10 años, sepa que desde hoy puede beneficiarse de la ayuda que por quinta vez pone en marcha el gobierno. Es Plan PIVE con una dotación económica de 175 millones de euros.

5ª edición del programa de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de entregar el viejo que permitirá la renovación de 175.000 vehículos, con un tope de precio de 25.000 euros antes de IVA, cifra que se incrementa hasta 30.000 euros en el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Las personas que deseen acogerse a estas ayudas deberán entregar para su achatarramiento un coche de diez o más años de antiguedad (siete o más en el caso de vehículos comerciales), por lo que recibirán un incentivo de 2.000 euros: 1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 euros de los puntos de venta.

Como particularidad, las familias numerosas podrán optar a ayudas de 3.000 euros, siempre que compren un vehículo de más de cinco plazas o adaptado para personas con discapacidad. Los fabricantes y concesionarios aplauden el nuevo plan que califican de balón de oxígeno en tiempos duros para el sector.

Hasta el momento, las cuatro ediciones anteriores del Plan PIVE permitieron la creación o el mantenimiento de 10.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán 4.500 efectivos adicionales con el PIVE 5. El Gobierno ha destinado un total de 540 millones de euros a estos programas para la renovación de 540.000 vehículos.