La capital espera reforzar las plantillas del pequeño comercio con 30.000 empleos, según ha destacado la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la presentación de la campaña de Navidad 'Acciones de Turismo y Comercio', con la que se espera afianzar el récord de visitantes.
De esta forma, y aprovechando las cercanas fechas de Navidad, Madrid quiere potenciar el turismo puesto que en los últimos meses "ha alcanzado récord" puesto que es una de las campañas "más importantes para el comercio madrileño". De ahí, "que se hayan reforzado las acciones publicitarias".
La campaña de promoción turística en la capital ha pasado por países como Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido en los que se ha mostrado los aspectos más tradicionales de la cultura navideña, "como es la ruta de los belenes o un recorrido de compras".
"La Navidad es una de las celebraciones que más atrae a los visitantes de Madrid", ha destacado, al mismo tiempo que ha recordado que el pasado año más de un millón de personas "disfrutaron de las actividades madrileñas", entre las que se encontraban la tradicional Cabalgata de Reyes.
Con todo ello, Madrid pretende "poner la guinda" y seguir manteniendo las cifras de los últimos doces meses (de octubre de 2013 a octubre de este año 2014) en los que la ciudad ha recibido más de 8 millones de turistas. Entre finales de noviembre y principios de enero el comercio concentra en torno al 30 y 40 por ciento de sus ventas anuales, llegando al 50 por ciento en sectores como la perfumería o hasta el 70 por ciento en el de los juguetes.
Además, el pequeño comercia confía en contratar a 30.000 personas entre sus plantillas, un dato "por el que tenemos que felicitarnos todos", ha señalado. En este sentido, la capital podrá atraer a "un turismo de compras, museos y belenes, que podrán además visitar mercados y comercios y paladear la gastronomía madrileña con las 19 estrellas Michelín" que se reparten en una docena de restaurantes.