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(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid y 17 grandes empresas e instituciones van a poner en marcha un programa para apoyar el nacimiento y despegue de nuevos negocios tecnológicos, innovadores y creativos, que incluye formación, asesoramiento y una financiación inicial de 10.000 euros por proyecto.

StarUpMadrid_10, presentado hoy por la alcaldesa, Ana Botella, es una iniciativa del organismo municipal Madrid Emprende junto con el Foro de Empresas por Madrid, en el que están Acciona, BBVA, la Cámara de Madrid, Clear Channel, Deloitte, El Corte Inglés, Garrigues, Iberia, Ifema, JCDecaux, laCaixa, Mahou-San Miguel, Mutua Madrileña, Villa Mir-OHL, Reale, Santander y Telefónica.

Una empresa esta última a la que la alcaldesa ha aprovechado su intervención para reclamar que cumpla su compromiso de abrir en Madrid uno de sus espacios de apoyo a nuevas empresas y que allí mismo ha insistido en que mantiene su intención de hacerlo.

Como ha explicado la delegada de Economía y Hacienda, Concepción Dancausa, este programa de apoyo a nuevos emprendedores tiene tres fases: aceleración, financiación e internacionalización.

Las diez nuevas empresas tendrán primero cuatro meses de asesoramiento personalizado y formación y, después, para facilitar su salida al mercado, recibirán una inyección de capital de 10.000 euros y tendrán la oportunidad de presentarse ante posibles inversores.