Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha confiado en que los cortes al tráfico privado de las calles Gran Vía, Atocha y Mayor por Navidad supongan un "impulso" para que la "peatonalizacion se convierta una realidad estructural" y ha asegurado que los comerciantes fueron avisados.

La portavoz municipal ha valorado de forma "muy buena" las restricciones al tráfico que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 2 de diciembre y ha recordado que la ampliación de las aceras de la Gran Vía está ya en los presupuestos del año próximo para que convivan "transporte público, también privado, pero, sobre todo peatones y viandantes".

Además, Maestre ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que los comerciantes fueron informados a través de las asociaciones mayoritarias y minoritarias de los cortes de tráfico y sus consecuencias mediante una carta de la Junta de Distrito Centro.

La edil de Ahora Madrid ha negado que se produzcan problemas para entrar en los aparcamientos y ha dicho que éstos han estado "fundamentalmente llenos" durante los cortes, al igual que las calles, que han estado llenas de peatones. Pese a todo, Maestre considera que el dispositivo es mejorable, aunque ha descartado que por el momento se vayan a efectuar cambios en aspectos como la señalización de las zonas peatonales.

Para la portavoz municipal, la lección que se extrae de estos primeros días de restricciones es "cómo ajustar y ejecutar la interpretación de la norma" y que la ejecución sea efectiva "al cien por cien".