Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó el fallecimiento de una mujer de nacionalidad española tras el accidente que se produjo en un transbordador en el que tuvo lugar una explosión cuando navegaba en las proximidades de la isla de Bali con 35 personas a bordo.

El jefe de la diplomacia española subrayó que en el suceso se vieron involucrados otros tres españoles que se encuentran heridos de diversa consideración. Uno de ellos es el marido de la fallecida, quien se encuentra en estos momentos siendo operado. El ministro llamó a la prudencia ante este tipo de casos, ya que lo primero, comentó, es informar a las familias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encontraba ayer a la espera de confirmar el fallecimiento de una española en el suceso. El personal diplomático está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los afectados e incluso el encargado de Asuntos Consulares de la Embajada española en Indonesia se encuentra en Bali.

El siniestro se produjo cuando, según medios locales, explotó el motor de la embarcación en el momento en que ésta estaba llena de turistas. Las autoridades indonesias descartan que se trate de un atentado y afirman que el depósito de combustible del barco estalló accidentalmente.

En el accidente han fallecido dos turistas y, al menos, 20 quedaron heridos. Muchas personas fallecen cada año en Indonesia en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias e incumplimiento de las medidas de seguridad.