El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha tildado de "muy razonables" las propuestas de CEOE para la reforma fiscal, y se ha mostrado convencido de que si Hacienda incorpora algunas de ellas en la próxima reforma del sistema tributario ayudarán a salir de la crisis "con la fuerza que todos queremos".
Ossorio ha hecho estas declaraciones en Las Rozas donde ha visitado las instalaciones de la distribuidora Pianos Hazen acompañado por el alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio.
Entre las propuestas de la patronal para la próxima reforma fiscal destacan la rebaja del IRPF y del impuesto de sociedades, la eliminación del gravamen sobre el patrimonio y la no subida del IVA.
Ossorio ha explicado que algunas de las medidas planteadas por CEOE ya se aplican en la Comunidad de Madrid, como la lucha contra el fraude y la supresión del impuesto de patrimonio.
Comparte con la patronal que debe hacerse "una importante reducción" del impuesto de la renta; que se debe suprimir el sistema de módulos por ser "muy anticuado"; y que no se puede subir el IVA para evitar que el consumo se resienta de nuevo.
También ha defendido una bajada sustancial del impuesto de sucesiones -en Madrid está suprimido- así como una reducción de las cotizaciones si así lo permitieran las cuentas de la Seguridad Social.