El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender que el proyecto del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está "agotado" y ha recalcado que "la estabilidad sólo es buena si se utiliza para aplicar políticas en beneficio de la mayoría de los españoles". "Y con el PP esto no es posible", ha remachado.
Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el que ha sido el encargado de presentar al alcalde de Valladolid, Oscar Puente, a quien ha puesto como ejemplo del "cambio" que los socialistas quieren para todo el país y que, a su juicio, es "urgente".
El líder del PSOE ha defendido que Puente supo "escuchar el mensaje de los votantes de su ciudad" expresado en las urnas, que, ha dicho, es el mismo que después lanzaron todos los españoles el pasado 20 de diciembre.
Ese mensaje, ha dicho, son "dos palabras, cambio y pacto", es decir, "alcanzar el pacto para producir el cambio". Se trata, ha afirmado, de una manera de gobernar diferente a como lo hace el PP, que lleva "cuatro años gobernando de espaldas a todo el mundo", con una actitud que en estos momentos le pasa "factura".
Por eso ahora, ha recalcado, no se conocen las negociaciones del líder del PP con otros partidos para tratar de formar gobierno. Sánchez ha dicho que puede extrañar que "nadie sepa nada" de esas conversaciones, pero ha apuntado que no es que los 'populares' sean "discretos", sino que "no las hay". "Rajoy es un político con un proyecto agotado, asediado por la corrupción y aislado, incapaz de acordar con nadie más que consigo mismo", ha remachado.