Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido que hará una "oposición ciudadana" en el Parlamento que tendrá como principales ejes el fomento del empleo de calidad y la defensa de los derechos sociales frente a las políticas de recorte del PP, al que ha definido como "el partido del fraude".

Sánchez se ha comprometido a desarrollar esta tarea durante su intervención en la primera reunión que preside como líder del PSOE de los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, celebrada en la Cámara Baja.

El líder socialista ha asegurado que España es un "país cabreado y decepcionado con los políticos, hastiado y cansado de palabras y promesas que se quedan en nada".

De ello ha culpado en buena parte al PP, "el partido del fraude", por no cumplir sus promesas electorales y haber competido "dopado" durante décadas, "defraudando al fisco y a los votantes".

Sánchez ha subrayado que su "oposición ciudadana" en el Parlamento estará basada en iniciativas que combinen "esperanza y rigor" y que ofrezcan "un proyecto de futuro y de país".

Entre ellas, ha anunciado que en octubre planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España con el fin de generar empleo, pero de calidad.