Rajoy insiste en que no le gusta haber subido el IVA cultural y que tomará "algunas decisiones"
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que no le ha gustado tener que haber subido el IVA cultural, al mismo tiempo que ha asegurado que tomará "algunas decisiones" a este respecto en la reforma fiscal en la que trabaja el Ejecutivo.
Así ha respondido el jefe del Gobierno en la sesión de control en el Congreso, preguntado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha propuesto que baje el IVA cultural, ante la "devastadora" situación que se ha producido en el sector al haber subido 13 puntos este tipo impositivo.
"Habrá más recaudación, empleo, irá más gente al cine y al teatro, los jóvenes irán a los conciertos. Baje el IVA cultural, rectifique su despropósito porque lo es pensar que la cultura es un artículo de lujo en España", ha destacado el líder socialista.
Ante estas afirmaciones, Rajoy ha insistido en que no sólo se subieron los impuestos en el sector de la cultura, sino también a otros productos y servicios, y que si se hizo fue porque se vio obligado a tomar esa decisión, en julio de 2012, porque España "estaba a punto del rescate".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}