El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha condenado el asesinato machista de una vecina de 40 años en la localidad que ha muerto tras ser apuñalada por su pareja, al tiempo que ha avanzado que decretará tres días de luto oficial.
La víctima, una española que se ha convertido en la primera asesinada del año, convivía con su pareja, un varón colombiano de 20 años que ya ha sido detenido, a pesar de que existía orden de alejamiento desde noviembre de 2016 a raíz de una denuncia por malos tratos, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El crimen tuvo lugar pasadas las 22 horas de ayer en el domicilio de la pareja, donde la víctima recibió diversas heridas por arma blanca, tras lo cual fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón donde falleció esta madrugada. Fuentes municipales han indicado a Efe que el alcalde de la localidad lleva desde primera hora de la mañana en contacto telefónico con la familia, a quien les ha transmitido su pésame.
La corporación municipal celebrará en el mediodía de mañana un pleno extraordinario y ha convocado una concentración ciudadana de repulsa a las 18 horas en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Por su parte, el PSOE de Rivas Vaciamadrid ha manifestado en un comunicado su rechazo al asesinato machista y ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.
Según la secretaria general y portavoz del PSOE Rivas, Carmen Pérez, este "asesinato" es un "atentado contra todos y todas los vecinos y vecinas decentes de Rivas Vaciamadrid".