Madrid ha logrado por primera vez en su historia alcanzar el segundo puesto en el prestigioso ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), superada sólo por la ciudad de París.
La capital de España ha subido de la cuarta a la segunda posición en la edición 2013 de esta clasificación de las ciudades sede de congresos internacionales más valoradas a nivel mundial, que recoge datos de 1.678 destinos y que es referente en el sector, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
En total, la ciudad ha alcanzado la cifra de 186 congresos, que representa un 13 % más que en 2012, cuando Madrid también batió su propio récord y alcanzó el cuarto puesto, cuando en 2008 estaba en el 22.
El Ayuntamiento ha afirmado que este resultado es fruto de su "firme apuesta", a través en estos momentos de la empresa municipal Madrid Destino y entonces, en 2013, del Madrid Visitors & Convention Bureau, por el sector del turismo de reuniones.
"El intenso trabajo de promoción internacional y la colaboración con la industria turística de Madrid son las claves que han permitido que la ciudad vea reconocida su capacidad organizativa y sus excelentes infraestructuras y recursos para acoger eventos y reuniones", ha indicado el Gobierno municipal de Ana Botella en un comunicado.