Ventura 2.es presenta un estudio sobre las motivaciones y hábitos en la compra de Lotería de Navidad

Ventura 2.es presenta un estudio sobre las motivaciones y hábitos en la compra de Lotería de Navidad

El Equipo de Ventura 2.es presenta un estudio sobre las motivaciones y hábitos en la compra de Lotería de Navidad e informa de datos curiosos como los números más premiados y demandados a nivel nacional y regional, las localidades más agraciadas y las terminaciones preferidas por sexo y lugar.

Los hombres gastan más que las mujeres pero cada año un poco menos debido a la crisis. Los españoles adquirimos una media de 2 décimos y alguna participación. Invertimos alrededor de 50 euros, en la Lotería de Navidad.

Casi el 40 por ciento se compran en Madrid y en Barcelona, aunque no se quedan en estas ciudades, porque la venta se hace por Internet.

Pese a que los números de la suerte están disponibles desde julio, las compras se concentran en los últimos 3 meses, y en especial, el día 21 de diciembre.

Este año, más que nunca, si nos toca la lotería, hay que tapar agujeros.

El 13 es la terminación más popular. El 13.313 el número más buscado, porque es la fecha de proclamación del Papa Francisco. El 5, el número más repetido en el Gordo. Y Madrid la provincia donde más veces ha caído, en total, 80.

Mejores Momentos