Villalba emprende un nuevo curso político con inversión en infraestructuras
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha iniciado el nuevo curso político con una importante inversión en infraestructuras que alcanzará los 5 millones de euros destinados a mejorar la ciudad. Dentro de estas obras se está prevista la pasarela peatonal de acceso al Hospital General, el plan de Mejora de Barrios, el arreglo del vaso de la piscina municipal, la urbanización de la calle Gironi o la ampliación y remodelación del Pabellón Quique Blas, se incluyen en este ambicioso plan de actuación.
En una nota de prensa, la alcaldesa de la localidad, Mariola Vargas, ha explicado que con las cuentas saneadas y sentando las bases de una economía sostenible se está "procediendo a un plan de actuación para dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos para mejorar la ciudad".
Asimismo, se construirá la pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda que da acceso al Hospital General, una obra que ya se ha adjudicado con un presupuesto de 327.287 euros, y cuyos trabajos comenzarán en los próximos días, con un plazo de ejecución de tres meses.
Vargas ha recalcado que "ante la urgente necesidad, el Ayuntamiento va a adelantar la inversión, va a resolver este problema, y a continuación va a exigir por todos los medios el pago a la empresa concesionaria del Hospital".
El Programa de Mejora de Barrios incluye un Plan de Asfalto, con una inversión de más de 500.000 euros, que afectará a más de una veintena de calles.
En este sentido, la urbanización de la calle Gironi, junto al Parque de la Coruña, es otra de las obras que se ejecutarán en breve. Los trabajos incluyen el acerado, alumbrado, asfaltado, canalización y redes de suministro. La obra está ya adjudicada con una inversión de 180.000 euros.
Otra de la actuaciones destacadas de este plan de inversión afecta a la antigua piscina cubierta, construida en 1995, y cuyo vaso se encuentra cerrado al público al haberse detectado problemas en el fondo de su estructura. La obra ya está adjudicada con un coste de 180.000 euros. Su reparación, junto al arreglo de la cubierta, supondrá una inversión global de unos 500.000 euros. La ampliación y remodelación del Pabellón Quique Blas es una de las obras más significativas, con un presupuesto de 4 millones de euros, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR).
Actualmente se encuentra abierto el Concurso de Ideas, hasta el 21 de septiembre, gestionado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El nuevo contrato público de mantenimiento y conservación de parques y jardines, que entró en vigor el pasado 1 de junio, ha supuesto un "aumento considerable en dotación de personal así como de medios materiales".
Por otra parte, en la segunda fase del circuito de la Dehesa, que ya está concluido y ha contado con una inversión de 150.000 euros, se ha actuado en una longitud de 2 kilómetros, paralela a la M-608 y la M-601, entre el colegio Vázquez Díaz y las piscinas municipales. La alcaldesa ha anunciado la solicitud al Ministerio de Hacienda de una segunda revisión a la baja de los valores catastrales para los presupuestos del ejercicio 2018, con el fin de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Esta solicitud se une al descenso del valor catastral de un 15% en 2016, que ha neutralizado en gran parte la subida por la Revisión Catastral efectuada en 2009.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}