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(Actualizado

El Orgullo reunió en Madrid a 2,2 millones de personas que se gastaron 115 millones de euros. Al menos, es el registro de tarjetas bancarias, según un análisis del BBVA. Es decir, es una cifra que no tiene en cuenta el gasto en metálico.

La ocupación hotelera fue del 85 por ciento, y los precios subieron un 15 por ciento. El World Pride 2017 ha supuesto un impacto publicitario de unos 66,7 millones de euros. En la manifestación central, la del sábado, participaron 1 millón y medio de personas, y el Samur realizó 405 asistencias, la mayoría de carácter leve. La asociación Arcópoli ha cifrado en 32 los incidentes homófobos en la capital.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogieron durante el WorlPride 488.240 kilos de basura, 124.000 se acumularon el sábado. Pero para la alcaldesa, Manuela Carmena, es que Madrid cumplió su reto, y que lo hizo con orgullo: Madrid, dice Manuela Carmena, fue la capital de la libertad y la aceptación.