El director de un colegio de Alcorcón tilda la ley LGTB de 'fanatismo terrorista'
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Polémica en un colegio concertado de Alcorcón. El motivo es una carta del director hacia los padres en las que les da la bienvenida al curso con mensajes que han causado malestar. Por ejemplo critica la Ley de Identidad de Genero aprobada por la Asamblea de Madrid y la compara con el fanatismo terrorista.
El director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, Carlos Martínez, envió el pasado 9 de septiembre una carta al alumnado en la que arremete contra la Ley madrileña de Protección Integral frente a la LGTBfobia, y compara el "dogmatismo" de esta legislación con el "fanatismo terrorista".
En su carta, a la que ha tenido acceso Efe, el director empieza manifestando su consternación por atentados terroristas como el de Niza, con 84 muertos, o el asesinato de un sacerdote francés por yihadistas el pasado verano, un panorama frente al cual "nuestros políticos se entretienen en generar problemas inexistentes y complicar las cosas".
Así, en lugar de "defender la familia y nuestras raíces cristianas", los políticos "más cercanos" se ocupan en desarrollar "legislaciones tan absurdas como la Ley de Ideología de Género aprobada en la Asamblea de Madrid", añade la misiva.
Además de cambiar el nombre de la ley de Protección integral contra la LGTBifobia aprobada por unanimidad en julio pasado, el director tilda de "barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre" y considera "dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente".
Tras calificar de "despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones", en referencia a las sanciones recogidas en la ley, el director continúa diciendo que "el parecido -de la ley- con el fanatismo terrorista es inquietante", continúa la misiva.
"Afortunadamente, tenemos obispos valientes que tienen clara su función pastoral de educadores y testigos de la verdad", añade refiriéndose a los obispos Juan Antonio Reig, de Alcalá, y Joaquín María López (Getafe) que arremetieron en agosto pasado contra la ley, por considerarla un "ataque a la libertad religiosa y de conciencia".
Tras "recomendar vivamente" la lectura de la postura de estos obispos, el director afirma que, en el fondo, "el Islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}