Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid cambiará el modelo de gestión en los servicios funerarios pasando de una empresa mixta como la actual a otro de gestión directa, que se responsabilizará tanto de estos servicios y del cuidado de los cementerios, han anunciado este miércoles en rueda de prensa los delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. El Ayuntamiento también asumirá el cuidado de los cementerios.

Para ello se creará una sociedad mercantil con capital social de titularidad pública, cien por cien municipal. También se está estudiando cómo dar continuidad a los 530 trabajadores que la empresa mixta tiene en este momento.

Según explicaron, cuando el contrato con la empresa mixta termine el 15 de septiembre de 2016, tomará las riendas una empresa mercantil de capital íntegramente municipal, y se ha constituido un grupo de trabajo para que los 530 empleados de la empresa mixta puedan seguir trabajando.

Barbero aseguró que el Gobierno municipal ha "reflexionado mucho" sobre esta cuestión y se ha llegado a esta decisión tras valorar tanto el "objetivo de visión social" que tiene como la eficiencia económica, pues, según Barbero, "nunca pudo ser probado que los modelos de gestión privada fueran mejores".