Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha retrasado al 18 de junio, casi un mes más tarde de lo previsto, el inicio de las obras en la Línea 1 de Metro de Madrid, según ha avanzado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha indicado que el retraso se produce a petición del Ayuntamiento de Madrid, propietario de la empresa municipal de transportes (EMT), que ofrecerá el servicio sustitutivo tras el cierre de casi la totalidad de la línea.

Metro de Madrid invertirá casi 70 millones en la mejora del túnel de la Línea 1 de metro entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, obras que obligarán a suspender el servicio entre las estaciones y que en principio se iban a acometer del 21 de mayo al 30 de septiembre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) se reunirá mañana para firmar el acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid sobre el servicio sustitutivo durante las obras.

Cifuentes ha celebrado este acuerdo de "consenso" y "colaboración institucional" para realizar una obra que es "imprescindible" y que aguarda que provoque el menor perjuicio. Los trabajos comenzarán sobre el 18 junio y mantendrán una duración prevista de 133 días.

La EMT se encargará de la prestación del servicio de autobuses complementarios, que serán costeados por el Metro. Cifuentes ha insistido en que las obras de la primera línea del suburbano son necesarias por motivos de "seguridad".