Los madrileños ya pueden acceder al Portal de Transparencia de la Comunidad
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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció que ya está en funcionamiento el Portal de la Transparencia, una "ventana directa para acercar al ciudadano a la gestión de la Administración regional y también a sus responsables políticos".
Cifuentes señaló que su pretensión es que "las paredes de la Administración y los bolsillos de sus responsables sean de cristal". Informó de que en el citado portal se establecen canales de comunicación directa con los representantes de los ciudadanos, y se facilita toda la información pública existente.
Además, aseguró que "se trata del primer paso para que, de manera clara y sencilla, todos los ciudadanos de esta región conozcan qué se hace en la Comunidad y cómo se hace, consiguiendo una interacción con los políticos que han elegido para ello".
La presidenta añadió que para desarrollar este portal no sólo se ha tenido en cuenta el mandato legal, sino que, además, "se ha cumplido con los estándares más elevados de transparencia, mayores que los que exige la propia ley". Recordó que en su programa electoral se comprometió a "poner en marcha inmediatamente el Portal de Transparencia para agrupar toda la información pública disponible y hacerla accesible a todos los ciudadanos de manera sencilla y estructurada".
Cifuentes informó de que el portal www.madrid.org/transparencia cuenta con cinco apartados principales: Plan de Gobierno, Información Institucional, Información Jurídica, Presupuestos Contratos y Gastos y Solicitud de Información Pública.
En cada uno de ellos hay distintas posibilidades de información que van desde la organización de la Administración y los planes y programas en marcha, hasta los presupuestos, instrucciones y circulares, normativa en tramitación, contratos públicos, encomiendas de gestión, subvenciones, cuentas anuales, convenios, acuerdos de gobierno, patrimonio, legislación o incluso el período medio de pago a proveedores.
El citado portal incorpora la información de los 93 altos cargos de la Administración autonómica, relativa a sus retribuciones, declaración de bienes y de la renta, su currículum, sus correos electrónicos y sus cuentas en redes sociales, con el fin de que pueda haber una interacción con aquellos ciudadanos que así lo deseen.
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