Entre maletas, ejecutivos, móviles de última generación y cámaras de vídeo, una veintena de madrileños del siglo XIX han hecho su aparición en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, para entretener a los visitantes y recordar el Motín de Aranjuez de 1808.
Decenas de visitantes de diversas nacionalidades se han arremolinado esta mañana alrededor del puesto de la Comunidad de Madrid, donde no han faltado las almendras garrapiñadas para trasladarse a la España siglo XIX.
"Una ocasión ideal para presumir de la calidad de Aranjuez", ha comentado la alcaldesa de la localidad, María José Martínez, que ha acudido a Fitur para promocionar las ciudades legado de la Comunidad, grupo que completan Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial.
Entre imágenes de croquetas, jamón, calamares, migas y vino, que hacían la boca agua a los visitantes del mostrador de Madrid, en el pabellón nueve de Fitur 2014, una veintena de ribereños ha presumido del legado histórico que supone el motín de 1808 para la región y para España.
La representación ha estado impregnada del espíritu castizo del Madrid del siglo XIX, donde no ha faltado una pequeña disputa entre varias mujeres que han acabado tirándose de los pelos- por exigencias de guión.