Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que España va "a mejor" gracias a una política económica del Ejecutivo que no provoca "resultados milagrosos" ni a corto plazo pero que se encamina a lograr el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy ha vuelto a expresar su optimismo en torno a la economía en respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta de Rubalcaba en la que éste ha negado que las políticas del Gobierno mejoren la calidad de vida de los españoles y le ha instado a retirar medidas "crueles" como la no atención sanitaria a inmigrantes sin papeles y el cobro de los medicamentos en los hospitales.

El jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia explícita a estas dos peticiones y ha reiterado que todas las actuaciones del Gobierno en materia económica se han dirigido a corregir los desequilibrios que se encontró a su llegada a la Moncloa.

Así, ha recordado que entre 2008 y 2011, el paro aumentó en 3,4 millones de personas en España, lo que supuso cuatro veces más que en Italia, siete más que en el Reino Unido y trece más que en Francia.

Ha subrayado igualmente que el Gobierno socialista redujo el sueldo de los funcionarios, congeló las pensiones y provocó graves desequilibrios.