Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

La Comunidad de Madrid entregará a partir de hoy las primeras 7.000 tarjetas transporte público infantiles para que los niños puedan beneficiarse del acceso gratuito a toda la red de transporte público de la región, tal y como informó hace un mes Consejo de Gobierno.

Así, el transporte público en Madrid será gratuito hasta los 6 años, con lo que se duplica la edad de gratuidad para el acceso a la red de metro y autobús, pasando de los 3 años actuales hasta los 6 años, incluidos.

Estas 7.000 primeras tarjetas representan el total de los abonos transporte que actualmente compran los niños de 4, 5 y 6 años y que a partir del 15 de febrero podrán solicitar su cambio por una de gratuita en cualquiera de las oficinas de gestión de transporte público. Los niños que sean nuevos usuarios la podrán solicitar a partir del 1 de marzo a través de Internet y de la red de estancos.

El portavoz regional, Salvador Victoria, señaló en rueda de prensa que unos 500.000 niños madrileños se beneficiarán de esta medida que se enmarca dentro de las iniciativas de carácter social que está aplicando el Gobierno regional para ayudar a las familias madrileñas