Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, ha dicho hoy, en el acto de apertura oficial del curso académico 2013-2014, que las seis universidades públicas de la región "no pueden soportar ningún envite más", ni de recorte de recursos ni de subida de las tasas.

En su discurso, el rector de la Politécnica ha afirmado que "el curso se presenta cargado de incertidumbre y desasosiego" y que la universidad está "en una situación límite y con más necesidad que nunca del apoyo y la comprensión de las máximas autoridades nacionales y madrileñas".

Conde ha anunciado que los consejos de gobierno de las seis universidades públicas madrileñas realizarán un acto conjunto en torno al 8 de octubre para exigir que se revierta esta situación, y ha asegurado que éste es "el período más difícil" para ellas en la historia reciente.

Ha declarado que la comunidad universitaria se queda "perpleja" cuando, mientras se les está pidiendo enormes sacrificios, se "ningunea a sus legítimos representantes", lo que no hace más que "crispar los ánimos".

Un "ninguneo", ha añadido, que contrasta con "la buena imagen y muy alta estima" que tienen los ciudadanos de las universidades y sus docentes según los últimos barómetros.