Your browser doesn’t support HTML5 audio

(Actualizado

El sindicato médico con mayor representación en la Comunidad de Madrid (AMYTS) ha defendido la actuación de la médico de primaria que atendió a Teresa Romero, por entender que actuó "en todo momento" de forma "intachable", y pide a la auxiliar de enfermería que "rectifique" sus declaraciones.

Así lo asegura en un comunicado a propósito de las declaraciones de Teresa Romero, que publicó El Mundo, según las cuales la auxiliar asegura que avisó en su centro de salud de Alcorcón, el primero al que acudió, de que había cuidado a los misioneros contagiados de ébola.

Ante estas declaraciones, el sindicato médico afirma que la médico de Atención Primaria "en todo momento actuó con la mayor profesionalidad, diligencia y saber, haciendo una intervención intachable", cuando atendió a Teresa Romero en su consulta el pasado 2 de octubre.

Amyts señala que no quiere "entrar en polémicas" mas allá de las necesarias para "defender el buen nombre y la profesionalidad" de la médico de familia del citado centro de salud, toda vez que entiende que "ha obrado de la forma más correcta y profesional".

Tras expresar "su apoyo y el deseo de recuperación de Teresa Romero", Amyts recuerda que, en su día, este sindicato defendió a la auxiliar de enfermería ante la "criminalización" que, en su opinión, hizo el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, al responsabilizarle del contagio.