Más de 600 tiendas de todos los sectores participan desde este viernes en la campaña Alcalow Cost y ofrecen los días 8, 9 y 10 de noviembre grandes ofertas, rebajas y precios históricos para disfrutar en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
La cita se consolida: el número de participantes triplica a los registrados en la primera edición, celebrada en junio de 2012; la segunda cita con Alcalow Cost, en el 'puente de Almudena' del pasado año, contó con 400 participantes que destacaron la gran afluencia de consumidores, hasta el punto de que las ventas se incrementaron entre un 20% y un 35%.
La propuesta permitirá, como decía el alcalde, Javier Bello, en la presentación junto con muchos de los participantes, "disfrutar de una experiencia única en Alcalá de Henares, porque a Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad se viene a pasear, a conocer monumentos y exposiciones como la de la Sábana Santa, -que también rebaja el precio de la entrada-, pero también a quedarse, a comer y a comprar".
Este fin de semana, explicaba el alcalde ante los participantes, "es la oportunidad de ofrecer buenos precios para dar a conocer vuestros negocios, que ofrecen calidad durante todo el año. Además, reunir a 600 comercios en una misma guía demuestra que podemos hacer cosas buenas juntos".
Además del "turismo de compras", Alcalá refuerza este fin de semana de Alcalow Cost su oferta de ocio con, por ejemplo, sendos talleres infantiles que se celebrarán en la Casa de los Lizana.
También habrá talleres con material reciclado a cago de la Asociación Recicla--té Creando y sesiones de "maquillaje fantasía para niños" desarrollados por Mazuelas Profesional (4 a 12 años; libre hasta completar aforo; sábado y domingo, de 11:30 a 13:30 h y de 17:30 a 19:30 h.).