Un grupo de 183 viajeros mexicanos pide ayuda al consulado tras 15 días días en Barajas
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de 183 viajeros mexicanos retenidos en el aeropuerto de Barajas desde hace más de quince días a la espera de que se libere alguna plaza en los vuelos de Aeroméxico ha acudido a su embajada en Madrid en busca de una solución para poder regresar a casa.
Fuentes de la embajada han informado a Efe del encuentro con este grupo de viajeros, algunos de los cuales llevan esperando hasta veinte días con sus equipajes y a los que el cónsul ha explicado que es "un problema recurrente con esta compañía" al que no pueden dar solución.
Estas personas al parecer han comprado pasajes a empleados de Areoméxico, conocidos como "billetes staff", que son, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para "uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares y sujetos a disponibilidad de plaza".
Estos pasajeros, que han comprado sus billetes a personal de dicha compañía aérea y fuera de los canales de venta al público, viven en el aeropuerto madrileño desde hace semanas y hacen colas a diario en las mesas de facturación para ver si ha llegado el momento de volver a casa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}