El cine español llegó a triunfar en Hollywood gracias al ‘triángulo español formado por el director de cine Pedro Almodóvar y los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas. En el año 2000 el director de cine español gano un óscar por la película ‘Todo sobre mi madre’ a mejor película extranjera.
El Oscar fue entregado por los dos actores que descubrió el cineasta. Antonio Banderas y Penélope Cruz presentaban el premio y entregaron la estatuilla al manchego.
Almodóvar empezó a despuntar en los años ochenta. La película que lo consagró como gran director en Estados Unidos fue ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios´ y también las proyecciones de sus películas en el museo de arte moderno de Nueva York.
Antonio Banderas llegó a los Estados Unidos con la película ‘Átame’. El actor comenzó sin apenas saber inglés y poco a poco llegó a la cina trabajando con actores como Tom Hanks, Brad Pitt, Madonna o Catherine Zeta Jones.
Por otro lado, Penélope Cruz casi gana un Oscar con su película ‘Volver’. Esta película estaba dirigida por su gran amigo Almodóvar. Finalmente, la actriz española logró la estatuilla dorada con la película ‘Vicky, Cristina y Barcelona’ dirigida por Woody Allen.