Inés Ballester y Ricardo Altable presentan 'Juntos y Julio Iglesias', con motivo del 80 cumpleaños de uno de los artistas más famosos dentro y fuera de nuestras fronteras. Hacemos un repaso por la vida de Julio Iglesias, sus éxitos, cómo empezó en el mundo musical o, las trabas que le ha ido poniendo la vida.
Julio Iglesias, el chico que soñaba con ser futbolista y se convirtió en estrella de la canción
Lo cierto es que, Julio era un chico que soñaba con ser futbolista pero, una madrugada de 1962 tuvo un accidente de tráfico por la zona de Majadahonda. A partir de entonces, cambió la pelota de fútbol por una guitarra.
Tras el accidente de tráfico que cambió su vida para siempre, Julio Iglesias, comenzó a escribir sus propias canciones. En 1968 el artista madrileño participó en el festival de Benidorm, certamen que ganó con ‘La Vida Sigue Igual’. Esta victoria le abrió las puertas de mundo musical y de eurovisión en 1970 obteniendo un cuarto puesto. Su tema ‘Gwendolyne’ se grabó en cuatro idiomas distintos y lideró las listas de ventas de medio mundo.
Julio Iglesias se convertiría años más tarde, en una estrella internacional con una carrera llena de récords. En los años 80, firma un contrato con una de las grandes discográficas, la CBS. En esos años, ya trabajaba codo con codo con Ramón Arcusa, miembro del Duo Dinámico. Cinco años más tarde, edita su primer disco en inglés, a partir de ese momento las cifras se disparan: 300 millones de discos vendidos, 80 álbumes en 14 idiomas, más de 5.000 conciertos en 600 ciudades, 60 millones de espectadores y 2.600 discos de oro y platino.