Algunos de nuestros famosos han sufrido problemas de salud tanto física como mentalmente. Aunque el primero suele ser más reconocido públicamente, algunos artistas también han expresado sus problemas psicológicos.
Pastora Soler en marzo de 2014 tuvo un desmayo en público y 8 meses después sufrió un desgarro de su voz debido al alto estrés que tenía por su autoexigencia. Este motivo le hizo tener un pequeño parón en su carrera.
Otro cantante que sufrió fue Dani Martin. El artista ha expresado en twitter su felicidad tras asistir al psicólogo y tratar su síndrome del impostor el cual le impide reconocer sus grandes éxitos profesionales.
Uno de los últimos en expresarse fue Alejandro Sanz. En 2023 el cantante de Corazón partío aseguraba en Twitter que no está bien: “Estoy triste y cansado. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”.
Tamara fue otra de las artistas que expreso públicamente el mal momento que paso: “Tuve una depresión muy severa. He tenido que estar en un hospital y he querido quitarme la vida”.
En el mundo del espectáculo también varios actores y humoristas como Fernando Tejero y Ángel Martin afirmaron tener una fuerte depresión. En el caso del humorista un brote psicótico, provocado por el consumo de drogas, le obligo a ingresar en un psiquiátrico durante dos semanas. Su vivencia lo plasmó en libro donde quiso acabar con el estigma de la salud mental.