(Actualizado

Los ladrones se van modernizando y también sus técnicas para estafar.

En las últimas semanas, varios gobiernos regionales ya han comenzado a difundir el bulo y estafa sobre la cuarta vacuna contra el coronavirus. Es mentira que se haya empezado con una nueva fase de la vacunación.

Sin embargo, hay estafadores que hacen pasarse por el sistema de salud pública para intentar timar a la gente. Mediante las instrucciones que proporcionan, hacen llegar un código a través de un mensaje de texto. En este momento, los estafadores se introducen en los teléfonos móviles y consiguen sustraer toda la información personal y bancaria.

Cómo no caer en las estafas telefónicas

Otro de los timos es el de la llamada perdida. Consiste en devolver la llamada a números con prefijos que pertenecen a Albania, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria. Es fácil caer, ya que, si se devuelve la llamada, se cobra automáticamente una tarifa especial de la que los timadores se llevan una parte.

Es justo en verano cuando florecen este tipo de estafas, normalmente ligadas a la actualidad económica y social. Por ello es conveniente estar alerta y verificar en todo momento los pasos que se realicen.