Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Fran, cura en Málaga, era detenido este lunes por abusar sexualmente a varias mujeres, a las cuales, sedaba y grababa sin que ellas supieran nada durante años. Actualmente, se encuentra en prisión preventiva acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

La voz de alarma la daba una novia del propio cura tras poner una denuncia por encontrar las grabaciones en un disco duro en la casa que compartían en Melilla. La mujer hizo una copia de seguridad y posteriormente lo entregó todo a la policía.

El Obispado de Málaga asegura que conoció el lunes las agresiones sexuales del sacerdote

Los últimos datos del caso, es que se trataría de cuatro carpetas llenas de fotos con contenido sexual. La policía ya ha identificado a cinco de las mujeres en Málaga, Melilla y Córdoba.

¿Cómo actuaba el padre Fran?

Las agresiones sexuales habrían tenido lugar durante unos ‘viajes religiosos’ con amigos. El padre Francisco, supuestamente, localizaba a su víctima y la sedada para posteriormente cometer la agresión. Los abusos los habría llevado a cabo en las casas parroquiales e, incluso, en la casa familiar de Málaga, donde era detenido el pasado 11 de septiembre.