Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe al año a nivel internacional. Cuando pensamos en sitios y lugares para visitarla siempre nos centramos en rutas gastronómicas, artísticas o de ocio, pero… ¿conocías los sitios más misteriosos y fantasmagóricos de la capital?

La plaza mayor de Madrid es un sitio algo tétrico donde realizaban ejecuciones a los reos de la santa inquisición. Este cruel sistema se basaba en el garrote vil donde se le rompía el cuello a los sentenciados.

Cinco edificios con fantasmas de Madrid y sus terroríficas historias

El Palacio de Uceda también guarda algunos misterios en su interior. Algunas historias aseguran que dentro del palacio se encuentra el fantasma de la mujer de Felipe IV de Austria, Mariana de Austria. Mariana de Austria cuando quedó viuda se vistió de monja y según la leyenda, en las noches más frías se puede ver su figura detrás de las cortinas de la primera planta.

Otro de los lugares donde se guarda misterios y maldades es el Palacio Real. En el Palacio Real intentaron matar a la propia Isabel II. El cura Merino le clavo un puñal a la reina que se salvó gracias a un corsé de ballenas que le salvo de una gran herida.